NUESTRO TRABAJO

Las personas que están detenidas en las cárceles de inmigración en ocasiones pueden salir en libertad a sus comunidades mientras esperan su juicio, pero solo si tienen el dinero para pagar una fianza. Nuestra organización paga la fianza de personas que de otra manera no podrían pagarla. Una vez el caso de inmigración termina, el dinero de la fianza se devuelve (con intereses), y podemos utilizarlo para pagar la fianza de otra persona.

¿Quién está detenido en las cárceles de inmigración?

Cualquier persona que no tenga estatus legal en este país puede ser detenido por agentes de inmigración y puesto en proceso de deportación. Los residentes legales permanentes que tienen alguna condena criminal también pueden ser detenidos por inmigración. Muchas personas detenidas son personas que son elegibles para asilo político ya que escaparon violencia en sus países de origen. Frecuentemente, después de que la policía local arresta a un inmigrante, los agentes de inmigración pueden detener a la persona, sin importar la gravedad de los cargos.

¿Por qué necesitamos un Fondo de Fianzas de Inmigración?

Los inmigrantes que no pueden pagar fianza por motivos económicos permanecen en la cárcel de inmigración mientras el caso esté activo. El mínimo de fianza que un juez puede otorgar es de $1,500 pero el juez tiene mucha discreción y la cantidad puede ser mucho mayor. Muchas personas está detenidas pueden perder su trabajo, su vivienda y la custodia de sus hijos, en adición a la dificultad de estar encarcelado. A diferencia de las personas que se enfrentan a cargos criminales quienes tienen el derecho a un abogado o defensor público, los inmigrantes que están detenidos en cárceles de inmigración en muchas ocasiones ni siquiera llegan a hablar con una abogada/o. Es extremadamente difícil para encontrar representación legal mientras estás encarcelado. Los inmigrantes que logran salir de las cárceles de inmigración tienen 5 veces más probabilidad de encontrar un abogado/a. Con representación legal, las personas tienen el doble de probabilidad de ganar sus casos.

¿A QUIEN AYUDAMOS?

El fondo de fianzas está localizado en New Haven, Connecticut y la mayoría de sus recursos se utilizan para apoyar a inmigrantes que son residentes de Connecticut. La mayoría de estas personas están detenidos en cárceles en Massachusetts.

¿QUIENES SOMOS?

El Fondo de Fianzas es un proyecto de colaboración entre Unidad Latina en Acción (ULA), La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes (CIRA), y el Fondo de Fianzas de Connecticut. Tenemos un comité directivo con representantes de estas organizaciones que toman decisions sobre el Fondo de Fianzas de Inmigración y como utilizaremos los fondos.

Para contribuir, puedes donar por internet o por cheque.

Las Noticias

VICE: How America's Bond System Keeps Immigrants Behind Bars
Human Rights First: Lifeline on Lockdown: Increased Detention of U.S. Asylum Seekers
Nolo: Immigration Detention 101
New York Times: Transgender Women Fear Abuse in Immigration Detention